Drama coreano




Drama coreano también conocido como K-drama, se refiere a las series de televisión dramáticas provenientes de Corea del Sur en su idioma local, emitiéndose en ese país desde la década de 1960 y popularizándose a mediados de la década de 1990 y principios del 2000 a nivel global, con un formato que se diferencia de las series de televisión y telenovelas occidentales. 

Las extensiones varían de acuerdo a la audiencia y horario en diversos géneros, que habitualmente varían entre los 16, 20 y 50 episodios, frecuentemente, sin secuelas. 



La diferencia principal entre un K-drama y Dorama es su origen, por un lado los K-dramas son producciones surcoreanas de entre 16 y hasta 50 capítulos sin muchas temporadas.


Mientras los Doramas son producciones japonesas de 13 capítulos en promedio que se basan en animes o mangas y la mayoría ni dura más de tres meses. 

Más sobre esto



Muchas de estas producciones han llegado a ser considerablemente atractivas a nivel mundial y han contribuido a la expansión de la llamada ola coreana, debido a que frecuentemente poseen millonarios presupuestos además de ser protagonizadas por actores muy guapos y cantantes de K-pop con fama mundial, en una industria de entretenimiento consolidada. Si bien, su principal vía de difusión es por medio por la televisión tanto en su país de origen como en otros lugares, con el paso de los amos han obtenido notoriedad a través de videoclubs físicos o en línea a través de streaming.



Hoy en día hay muchas personas aficionadas a los dramas coreanos, la mayoría de ellas están ligadas al K-pop. Por otra parte se ha visto en redes sociales a los chicos y chicas deseando tener un amor como en los doramas, lo cual han sido bastantes inspiradores para seguir un modo romántico puesto que llevan altas expectativas.






TOP 10 KDRAMA MÁS VISTOS EN COREA



Una de las canciones más populares en los kdramas es:







Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONSONANTS

Training with Machio-san